Muere padre Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DD.HH.

El párroco galo falleció en las últimas horas en la población La Victoria.

28 de Septiembre de 2012 | 08:56 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes murió el padre francés Pierre Dubois, ícono de la defensa de los derechos humanos en período de dictadura.


Así lo informó vía Twitter el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien comunicó que falleció "en su amada población La Victoria", en Pedro Aguirre Cerda. Será velado en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria.


El religioso, que sufría de un avanzado Parkinson, obtuvo la nacionalidad chilena por gracia en el año 2001 y actualmente trabajaba con jóvenes con problemas de drogadicción. En 1986 debió abandonar el país, para regresar en 1990.


Una de sus últimas apariciones fue en septiembre, en una actividad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en La Victoria.


Allí, desarrolló su labor de párroco en compañía de su amigo, el también sacerdote André Jarlan, quien muriera el 4 de septiembre de 1984 durante una protesta.


Recordada es la imagen del padre Dubois, con sus brazos abiertos en cruz, avanzando en la población La Victoria al encuentro de un bus policial de Fuerzas Especiales, en medio de barricadas, el 27 de marzo de 1984.


El sacerdote además hizo trabajo pastoral entre los pobres, situación que durante la época militar le costó varias detenciones.


Dubois ya había sido intervenido en varias ocasiones en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La última fue en diciembre de 2009, afectado por una infección urinaria que con las horas se agravó derivando en una septicemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores