EmolTV

Labocar pesquisará causas de enorme incendio en Valdivia

Carabineros señaló que las llamas han destruido más del 70% de la manzana donde se encontraba la galería Nass de esa ciudad.

28 de Septiembre de 2012 | 22:14 | Por Francisco Águila, Emol

VALDIVIA.- Alrededor de 70% de la manzana en la que se encontraba la tradicional galería Nass fue destruido por el enorme incendio que comenzó esta tarde en el centro de Valdivia.

Así lo confirmó a Emol el jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

Hasta esta madrugada, más de 600 bomberos se habían incorporado al combate de las llamas, que afectaban a medio centenar de locales. Incluso un helicóptero del tipo usado en siniestros forestales debió apoyar las tareas de extinción.

Ayuda a propietarios de locales

El máximo jefe policial de la Región de Los Ríos relató que cuando se dio la alarma –a las 15:15 horas- y acudió al lugar, ordenó de inmediato enviar refuerzos a las calles Camilo Henríquez-Chacabuco y Caupolicán, donde se encuentran los locales afectados.

El sitio se ubica a sólo media cuadra de la Plaza de La República.

"También tomé la determinación de sacar a 180 alumnos del Grupo de Formación Policial, que egresan en diciembre de este año. Y nos sirvieron para sacar a las personas que se acercaban mucho al lugar del incendio. También ayudaron a retirar enseres como televisores y refrigeradores  de  las tiendas que estaban afectadas por el fuego. Eso sirvió a sus propietarios para que no perdieran todo", sostuvo.

Constanzo añadió que a primera hora de mañana sábado un equipo de Laboratorio de Carabineros (Labocar) se presentará en la Galería Nass, para iniciar las pesquisas científicas que permitan determinar dónde comenzó el incendio.

El equipo de peritos será encabezado por un funcionario especialista en incendios en grandes estructuras.

"Eso nos va a permitir hacer un rastreo completo y llegar al lugar de la fuente del incendio, la cual creemos conocer”, detalló el alto oficial. Agregó que efectivos de la policía uniformada resguardarán el sitio del suceso durante toda esta noche.

Sospechas apuntan a inicio en cocina

Versiones de habitantes de la ciudad señalan que las llamas habrían comenzado en la cocina de un local denominado "Chumingo Restaurant".

No obstante, el exacto origen del fuego será determinado por los peritajes del equipo de expertos de la policía uniformada, que se sumarán a una investigación por parte de Bomberos de la ciudad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores