EMOLTV

Servel difunde lista de vocales de mesas para elecciones municipales

La designación es obligatoria y si no se cumple con la tarea asignada, las persdonas se exponen a una multa que puede llegar a más de 300 mil pesos. Revisa acá si fuiste designado vocal de mesa.

06 de Octubre de 2012 | 08:50 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la lista oficial de vocales de mesa paera las próximas elecciones municipales. También difundió los miembros de los colegios escrutadores y los recintos en los que funcionarán, y los delegados de local.


Si bien ahora el voto es voluntario, las designaciones como vocal de mesa y miembro de colegio escrutador son obligatorias, según la ley, por lo que las excusas legales para quienes no puedan cumplir con su función se podrán realizar desde el 8 al 10 de octubre. Para informarte, haz click aquí.


Se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa contempladas en el artículo 40 y 44 de la Ley 18.700.


Si no hay excusa válida, los que no cumplan con la obligatoriedad se exponen a multas que pueden alcanzar hasta los 317 mil pesos.


Tanto a los vocales como a los miembros de Colegio Escrutador se les pagarán aproximadamente $15.000.


Entre los días 16 al 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa, para mayor información comunícate con las oficinas de cada región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?