EMOLTV

Se espera que las temperaturas aumenten tras la intensa lluvia del fin de semana

En los próximos días la máxima podría llegar a los 27 ºC en la capital. Pese a la gran cantidad de lluvia que cayó, aún se mantiene el déficit hídrico en la zona central.

08 de Octubre de 2012 | 13:26 | Emol
imagen

En Santiago precipitaron 32,8 mm en los últimos días y el déficit hídrico pasó de 47% a 36%.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las intensas precipitaciones que se registraron durante el fin de semana entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía se espera que las temperaturas comiencen a aumentar en los próximos días, alcanzando máximas de hasta 27 grados Celsius.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes sólo se presentarán lloviznas débiles e intermitentes en la zona central, que declinarán durante la tarde, y no se prevén nuevas precipitaciones en el resto de la semana.


De acuerdo a la entidad, en los últimos días en Santiago precipitó un total de 32,8 mm; en la Región de Coquimbo 0,8 mm; en la Región de Valparaíso 12,8 mm; en el Maule -que fue donde más llovió- se registraron con 56,8 mm; en el Biobío 8,4 mm; y en La Araucanía precipitó 5,8 mm.


Sin embargo, pese a la gran cantidad de agua que cayó, aún se mantiene el déficit hídrico en todas esas regiones. Con este último evento, en la Región Metropolitana el déficit disminuyó de 47% a 36%; en la Región de Coquimbo se mantuvo en 69%; en la de Valparaíso disminuyó de 14% a 11%; en el Maule bajó de 31% a 27%; en el Biobío de 38% a 37%; y en La Araucanía se mantuvo en 22%.


En tanto, durante los próximos días se espera que las temperaturas aumenten, alcanzando una máxima de 27 ºC este jueves en la capital. En Santiago, se pronostican extremas de 6 ºC y 21 ºC el martes; de 5 ºC y 26 ºC el miércoles; de 7 ºC y 27 ºC el jueves; y de 8 ºC y 21 ºC el viernes.


Según explicó la meteoróloga Edita Amador, es "totalmente normal" que se registren precipitaciones a estas alturas del año, ya que el periodo de transición entre una estación y otra suele ser inestable. "Siempre que hay cambio de estación podemos tener temperaturas extremas, bastante altas o bastante bajas, o precipitaciones", señaló.


Por esto, indicó que no se descarta que en lo que queda del mes de octubre se puedan presentar nuevas precipitaciones, aunque serían más débiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?