Camioneros urgen cita al Gobierno por seguidilla de ataques incendiarios en La Araucanía

A juicio del gremio, los caminos de la región "ya no son seguros y se han convertido en tierra de nadie".

08 de Octubre de 2012 | 14:01 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de solucionar los ataques incendiarios a transportistas ocurridos en los últimos días, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) pidió audiencias con carácter de urgencia extrema a los ministros de Transportes y Secretaría General de Gobierno, Pedro Pablo Errázuriz y Andrés Chadwick, respectivamente.


El presidente de la organización, Juan Araya, afirmó que el gremio quiere que la autoridad enfrente decididamente los atentados y disponga de más medidas de seguridad, por cuanto "los caminos de La Araucanía ya no son seguros y se han convertido en tierra de nadie".


El dirigente repudió la reciente quema de tres camiones, 2 en la ruta Lumaco-Traiguén, provincia de Malleco, un tolva y otro con una carga de madera de eucaliptus, y el anterior frente al cruce de Quechereguas, comuna de Ercilla, en el que además resultó herido por quemaduras el chofer Luis Araya Navarro.


"Hemos dado instrucciones a nuestros socios de aparcar en las noches con sus máquinas sólo en los lugares que cuenten con vigilancia, como el de Pailahueque, que tenemos desde hace tres años gracias a un programa que hicimos con el Ministerio del Interior. Pero está claro que no basta y por eso estamos pidiendo audiencias con dos ministros de gobierno. Sabemos que este es un esfuerzo en que deben cooperar varias autoridades y no sólo el ministerio sectorial", afirmó Araya.


El presidente nacional de los camioneros dijo esperar la más rápida acogida de los ministros de Transportes y Segegob, y reiteró que el gremio advierte que no hay la suficiente energía para frenar el recrudecimiento de los ataques.


"El Gobierno afirma que tiene identificados a los agitadores y responsables de la violencia en la zona. Por eso nos extraña y causa alarma que tengamos tres camiones quemados en menos de cinco días. Queremos tener toda la información y saber qué se está haciendo, porque en el sur nuestra gente no da más", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores