EMOLTV

120 mil vehículos han abandonado la capital en lo que va de fin de semana largo

Se espera que hasta el lunes cerca de 300 mil vehículos salgan de la zona, para lo cual se han tomado una serie de medidas de contingencia con el fin de evitar atochamiento.

13 de Octubre de 2012 | 11:31 | Emol

SANTIAGO.- 120 mil vehículos han abandonado la capital en lo que va de fin de semana largo, en una jornada que no ha presentado mayores problemas de congestión vehicular, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autopista Central y Ruta del Maipo.

A pocas horas de implementarse el plan 3x1 en el sector de Angostura (tres pistas en un sentido y una pista en sentido contrario), Radio Bío Bío informó que ya son 120 mil los automovíles que han salido de la capital, quedando aún 180 mil más según estimaciones preliminares.

Esta mañana el MOP en conjunto con Cristian Barrientos, gerente general de la Autopista Central y Miguel Carrasco, su par de la Ruta del Maipo, aseguraron que el mayor inconveniente registrado hasta el momento fue un taco de un kilómetro que se generó antes del peaje Angostura, pero que ya fue solucionado.

Agregaron que durante la noche, y gracias al sistema de "peaje a luca" implementado por el MOP, el tráfico vehicular aumentó en un 25% y se espera que otros 30 mil vehículos abandonen la zona durante la tarde de este sábado.

Medidas de contingencia

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, acompañado por la subsecretaria Loreto Silva, sostuvo el martes una reunión de trabajo con representantes de Carabineros y los gerentes de las autopistas urbanas e interurbanas, para coordinar las medidas que se implementarán durante el fin de semana.

Una de estas medidas es intensificar la información disponible a los usuarios con señalética móvil en las carreteras que en caso de congestión no sólo informen sobre este hecho sino el tiempo de demora estimado.

Además se van a habilitar retornos de emergencia en caso de ser necesario, sumado a la implementación de dos pistas en dirección norte-sur (que diariamente se utilizan en sentido sur-norte), mientras quedan bidireccional las pistas del lado poniente (que diariamente se utilizan en sentido norte-sur).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?