EMOLTV

Carabinero quedó grave tras ser apuñalado por la espalda cuando intentaba detener una riña

El cabo 1º Carlos Retamal fue atacado por un sujeto que antes había baleado a un joven en un sector en el que celebraba el "18 chico", en la comuna de San Clemente.

14 de Octubre de 2012 | 11:16 | Emol
imagen

El cabo 1o Carlos Retamal.

Gentileza Carabineros

SAN CLEMENTE.- En estado grave se encuentra un cabo 1º de Carabineros, que fue apuñalado por la espalda por un sujeto, en momentos en que intentaba detener una riña en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, esta madrugada.


Según informó la policía uniformada, el ataque se produjo a las 05:30 horas de hoy, cuando el funcionario, identificado como Carlos Retamal Aravena (21) llegó junto a sus colegas hasta la esquina de las calles Clodomiro Silva con Carlos Silva, donde se celebraba el “18 Chico” y había unas diez personas protagonizando una pelea.


Una vez en el lugar, se percataron que un sujeto identificado como Rudyard Andrés  Retamal Maureira (21) se encontraba con un arma de fuego, con la que había lesionado a Ángelo Navarro (23), mientras continuaba la gresca.


A raíz de lo anterior, el cabo Retamal intervino para frenar la trifulca y lograr la detención del imputado, quien para evitar su arresto al ver que no le quedaban municiones sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que apuñaló al funcionario.    


Los compañeros del efectivo policial detuvieron al sujeto, mientras que él fue derivado hasta el Hospital de Talca, donde quedó internado al igual que el herido a bala.


Rudyard Retamal será formalizado durante esta jornada en esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?