Andrade y especulaciones por visita de Bachelet a Chile: "Dejen que haga su pega tranquila"

El presidente del PS respondió a los emplazamientos a la ex Mandataria para que defina pronto una candidatura presidencial, señalando que "ya habrá tiempo" para ello.

16 de Octubre de 2012 | 10:21 | Emol

El Presidente del PS señaló que no tuvo contacto con Michelle Bachelet durante su breve estadía en chile.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la sorpresiva y breve visita de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a las críticas y emplazamientos a la ex Mandataria para que defina pronto si se presentará como candidata presidencial, haciendo un llamado a la calma.


"Yo no entiendo por qué no dejan que la Presidenta haga su pega tranquila. Ella está en una pega extraordinariamente importante, del más alto nivel, de la mayor relevancia, de hecho deberíamos estar orgullosos de lo que está haciendo ella", indicó Andrade a Radio ADN.


En consecuencia, el parlamentario agregó que "ya habrá tiempo para su definición, por qué no esperamos. Todo el mundo entiende que además esta es una decisión que tiene que tomar ella, entonces, bueno, dejemos que ella la tome".


El timonel socialista sostuvo que no hubo acercamiento alguno con Bachelet durante este fin de semana en que vino al país al matrimonio de su hijo, por lo que no se habló sobre su opción presidencial, agregando que aún hay tiempo.


"Ha estado siempre previsto que las definiciones presidenciales sean después de las municipales. Todo el mundo entiende que estamos hablando de fin de año, y en consecuencia, como todavía estamos en octubre, no veo razón para que cambie ese itinerario (...) Vamos a tener primarias en junio, y en consecuencia, va a haber definición (de Bachelet) antes de junio", afirmó.


"Entiendo el nerviosismo de algunos"


Producto de la visita de Bachelet, Andrade afirmó entender el "nerviosismo" de algunas personas tanto de oposición como del Gobierno, por lo que hizo un llamado a la calma.


"Entiendo el nerviosismo de algunos, incluso de algunos de la propia Concertación, pero hay que estar tranquilos, si hay tiempo", aseveró.


El presidente del PS agregó que "entiendo que el Gobierno se ponga nervioso; se produjo en La Moneda una epidemia de histeria el otro día, y está bien, lo puedo entender, pero yo entiendo que la ciudadanía no está nerviosa".


"¡Es chilena, qué tiene de raro que una chilena venga a Chile al matrimonio de su hijo!, lo encuentro absolutamente normal(...) No puedo andar repartiendo Armonyl por la vida", concluyó. 


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores