Caso Sobreprecios: Defensa de Giacoman podrá acceder a carpeta investigativa

Por orden del tribunal se removió el secreto total de las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía Centro Norte.

22 de Octubre de 2012 | 17:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Alfredo Giacoman es el dueño de la empresa Tecnodata, firma que se adjudicó la cuestionada licitación de equipos antidroga que serían adquiridos en el Plan Frontera Norte.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el hermetismo con que la Fiscalía Centro Norte lleva a cabo las indagatorias respecto al sobreprecio en los equipos que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de a División de Estudios del Ministerio del Interior, el Séptimo Juzgado de Garantía ordenó dar acceso a la defensa de Alfredo Giacoman al contenido de la investigación.


Esto, luego de que el abogado Ernesto Olivares solicitara formalmente al tribunal conocer los antecedentes del caso por el que su representado, dueño de la cuestionada firma Tecnodata -que se adjudicó la licitación del material para combatir el narcotráfico- es requerido en calidad de imputado.


Olivares fue notificado de la resolución este lunes, según confirmó el propio profesional a Emol.


Por decisión del Ministerio Público se había decretado secreto en la investigación debido a la complejidad del caso a cargo del fiscal Jaime Retamal.


Según se conoció, hasta ahora sólo ha declarado en calidad imputado Giacoman, quien compareció hasta la Fiscalía el viernes 5 de octubre.


El ingeniero y ex jefe de Proyectos y Adquisición de la División de Estudios, Felipe Baeza -quien también fue citado como imputado- se acogió a su derecho a guardar silencio.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores