EMOLTV

Dirección del Trabajo cerró dos "cafés con piernas" en el centro de Santiago

Se detectó venta de alcohol sin permisos y problemas con el agua potable en algunos locales.

25 de Octubre de 2012 | 15:23 | Emol

SANTIAGO.- Dos "cafés con piernas" del centro de Santiago fueron cerrados hoy por la Dirección del Trabajo. El organismo tomó la decisión tras detectar una serie de irregularidades durante una fiscalización.

Según radio Cooperativa, la diligencia fue encabezada por la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quienes determinaron que no podían seguir funcionando los locales "De pe a pa" y "Acapulco" ubicados en Teatinos, entre Catedral y Compañía.

"En la parte laboral hemos suspendido funciones, porque de acuerdo a nuestra ley orgánica cuando hay un peligro inminente para la vida y salud de las trabajadoras, suspendemos. En este caso no hay agua potable, no hay baño, no tienen contrato de trabajo y están en condiciones indignas", señaló Sánchez.

En la misma línea, Lira enfatizó que  "la Municipalidad va a clausurar este local. Es un local que no tiene patente de alcohol y venden alcohol. Hay que ordenar esto, porque estos son los locales que le crean temor a la población".

Otros locales, en cambio, cometieron infracciones consideradas "menores" y se les dio plazos para que solucionen sus problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?