EMOLTV

Senador Larraín: Bachelet no votará en las elecciones porque busca distanciarse de la Concertación

El presidente de RN también consideró "alarmante" que la ex Mandataria no viaje a Chile para sufragar en los comicios municipales.

26 de Octubre de 2012 | 14:09 | Emol

SANTIAGO.- A dos días de las elecciones municipales, el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificó como "alarmante" que la ex Mandataria, Michelle Bachelet, no viaje a Chile para emitir su voto en los comicios.

A su juicio de Larraín, esta decisión puede reflejar que la ex Presidenta busque distanciarse de la Concertación, conglomerado que atraviesa profundas diferencias por las distintas posturas de los partidos que lo integran.

Para el presidente de Renovación Nacional resultaba lógico que la directora de ONU Mujer tomara un vuelo desde Nueva York a Santiago para emitir su sufragio.

"Me parece que el interés de la ex Presidenta por el resultado electoral está muy intermediado, porque ni siquiera va a venir a votar, cosa que me parece francamente alarmante", dijo Larraín a Cooperativa.

"La tuvimos acá para el matrimonio de un hijo, lo que es importante, pero las elecciones en Chile están programadas desde hace muchos meses. Entonces no sé qué grado de compromiso tiene ella con la Concertación. Lo digo bien de veras. Me parece que ella quiere distanciarse de la Concertación", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?