Camilo Ballesteros: “Sé que en Estación Central se la jugarán por una comuna diferente”

En Estación Central postulan al sillón edilicio un comunista y un UDI. El candidato de la izquierda es, además, el más joven del país que postula al cargo. Asistirá a votar a las 10:30 horas en la Escuela Básica Japón.

28 de Octubre de 2012 | 10:10 | Verónica Reyes Serra, Emol.
La Segunda (archivo).

SANTIAGO.- Esta mañana el candidato a alcalde por el Partido Comunista en Estación Central, Camilo Ballesteros, fue entrevistado por Emol mientras se dirigía a una misa en la Parroquia San Esteban. "Y a las 10:30 iré a votar en la Escuela Básica Japón", agregó.


Con sólo 25 años, Ballesteros es el candidato más joven que postula al sillón edilicio de una comuna. Su contrincante directo es Rodrigo Delgado, quien representa a la UDI y va por la reelección.


Considerando su temprana edad en la incursión política, manifestó que su futuro lo ve ligado al servicio público. "Hay que ser protagonista de lo que quieres para tu país, ya sea en cargos representativos o en diversos espacios en que los jóvenes podamos aportar", aseguró.


El militante del PC- si bien manifestó tener los nervios típicos de un candidato en día de elecciones- dijo estar confiado en que la participación ciudadana en Estación Central será alta. "Creo que las personas han internalizado que votando se generan los cambios y sé que se la jugarán por una comuna diferente", señaló el estudiante de ciencias de la Universidad de Santiago.


Respecto a sus compromisos de campaña, reiteró que "queremos construir un municipio participativo y abierto a la ciudadanía. Estación Central  será para todas las personas independiente de sus opiniones, edad, posición política u opción sexual".


Por último, Ballesteros indicó que luego de sufragar "acompañaré a los apoderados de mesa, ya que queremos que estas elecciones municipales se desarrollen en un proceso transparente y limpio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores