El Presidente Piñera y sus ministros: "No da lo mismo votar o no votar"

El Primer Mandatario y los miembros de su gabinete concurrieron a sufragar, reiterando el llamado a participar de lo que denominaron "la fiesta de la democracia".

28 de Octubre de 2012 | 13:18 | Emol

El Presidente de la República votó muy temprano, al igual que la mayoría de sus ministros, con quienes se reunirá en el Palacio de la Moneda a las 19 horas.

EFE

SANTIAGO.- El presidente de la república Sebastián Piñera y parte de su gabinete ministerial cumplió con su deber cívico durante la mañana y todos coincidieron a la hora de hacer un llamado a la ciudadanía a no restarse de participar en estas elecciones municipales.

El Primer Mandatario sufragó en la Escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago, sólo minutos antes de las 10 de la mañana, y antes de retirarse del lugar destacó que "Chile nos pertenece a todos y si usted no vota, otros van a tomar las decisiones por usted".

El jefe de Estado fue enfático a la hora de decir que "quiero pedirle a todos y a todas que participen de nuestra democracia, que vengan y voten por los que ustedes creen que son los o las mejores para conducir a nuestros municipios".

Alrededor de 30 minutos antes que el Presidente Piñera emitiera su voto, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei concurrió a sufragar al colegio Salvador Sanfuentes de Santiago y recordó que quienes se encuentran hoy trabajando deben tener permiso para poder ir a votar.

"Los trabajadores tienen dos horas para ir a votar. Voten a o no voten tiene derecho, y el empleador que no de esas dos horas va a tener multas fuertes", aseguró la secretaria de Estado, quien además denunció que "hay cuatro casos de trabajadores a los que no se le dieron las dos horas para poder ir a votar, y dos porque, aparentemente, se han abierto locales que no debían ser abiertos".

Los ministros y presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne también asistieron a votar y se sumaron al llamado hecho por el Presidente para que todos los chilenos inscritos acudan a sus respectivos lugares de votación.

El titular de Defensa sufragó en el colegio Madre Tierra de Lo Barnechea, hasta donde arribó en compañía de su esposa Marcela Cubillos. Poco antes de retirarse, recalcó que "hoy todos somos iguales y la opinión de cada uno de los chileno vale lo mismo", y agregó que "si tenemos una democracia con mucha participación, tendremos una democracia más fuerte y vamos a poder construir el país que soñamos".

Respecto al llamado a no votar por parte de algunos líderes estudiantiles, como la dirigente secundaria Eloísa González, Allamand dijo que "hoy los jóvenes tienen la oportunidad de hacer ver sus puntos de vista y opiniones".

El ministro de Obras Públicas, en tanto, acudió a votar al colegio Álcazar de Las Condes cerca de las 12 y media del día. En el lugar, donde fue recibido en medio de aplausos y gritos de "se siente, Golborne presidente", el ex titular de Minería agradeció el apoyo de la gente, pero advirtió que "aquí lo importante es que tengamos una jornada con alta participación".

Laurence Golborne dijo que "esto es una fiesta de la democracia" y agregó que "no da lo mismo por quien voten, así como no da lo mismo votar o no votar".

Al ser consultado respecto a la solicitud hecha por Renovación Nacional respecto a que los ministros presidenciables sean relevados de su cargo en el gobierno, el secretario de Estado dijo que "estoy muy orgulloso de estar en el gabinete de Sebastián Piñera y espero seguir el mayor tiempo posible, mientras él considere que soy un aporte".

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, habló con los medios de prensa desde el centro de cómputos del Parque O'Higgins, donde condenó los incidentes que rodearon la votación del candidato a la alcaldía de Providencia, Cristián Labbe.

"El proceso electoral debe ser tranquilo y los candidatos deben merecer respeto", expresó el ministro Chadwick, quien aseguró, en todo caso, que lo sucedido en Providencia fue un hecho "aislado" y que las elecciones se están desarrollando "tranquilas".

Para las 7 de la tarde está pronosticado el encuentro en el Palacio de la Moneda entre el presidente de la república Sebastián Piñera y su gabinete de ministros.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores