Joven golpeado por brigadistas sigue en coma inducido y con riesgo vital

Las próximas horas serán vitales en la evolución de Luciano Rendón, sobrino del líder ecologista, Luis Mariano Rendón. La investigación está en manos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

01 de Noviembre de 2012 | 13:38 | Verónica Reyes Serra, Emol

El tío de Luciano, Luis Mariano Rendón, espera que la Autopista Vespucio Sur entregue registros audiovisuales claves para la investigación.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luciano Rendón Cárcamo, estudiante de tercer año medio que el sábado fue agredido por brigadistas de campaña en Peñalolén, continúa internado en el Instituto de Neurocirugía debido a los serios daños cerebrales que sufrió. Su diagnóstico es incierto.


"Mi hijo se encuentra en estado de gravedad. Esta jornada es relevante porque sabremos cómo reaccionará al sacarlo del coma inducido", señaló Miguel Ángel Rendón a Emol, indicando que aún se desconocen las secuelas físicas y neurológicas con las que pueda quedar el joven.


Luciano, que además es sobrino del líder ecologista Luis Mariano Rendón, fue agredido por aproximadamente 10 personas que se movilizaban en dos camionetas. El altercado se produjo a las 02:00 horas del sábado luego de que los supuestos brigadistas sorprendieran al joven, junto a unos amigos, descolgando una propaganda electoral. Los hechos ocurrieron en la esquina de Los Guindos con Américo Vespucio.


"La policía ha realizado un empadronamiento de los posibles agresores. Pese a que existía una orden de fiscalía, la Autopista Vespucio Sur no entregó las grabaciones de esa noche, las cuales pueden ser muy útiles para determinar quiénes golpearon a Luciano y en qué vehículos se movilizaban", indicó el ecologista.


La familia manifestó tener cierto desconsuelo al no contar aún con los registros audiovisuales de la autopista. Sin embargo, se encuentran confiados en que el trabajo por parte de la Policía de Investigaciones arroje información precisa sobre lo ocurrido la madrugada del 27 de octubre.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores