EMOLTV

Caso La Vara: Imputado relata al tribunal cómo asesinó a parvularia

Hoy comenzó el juicio oral por el homicidio a la mujer de 25 años ocurrido en 2010 en San Bernardo.

07 de Noviembre de 2012 | 16:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Natalia Zúñiga fue hallada muerta en 2010 en el galpón de una casa abandonada, ubicada en Camino La Vara.

Emol (archivo)

SANTIAGO.- Durante la primera jornada de juicio oral por la violación y homicidio de una parvularia de 25 años ocurrido en el sector de La Vara en julio de 2010,  el imputado Víctor Manuel Navarrete entregó detalles ante el Tribunal de San Bernardo respecto de cómo terminó con la vida de su víctima.


Según expuso el acusado, Natalia Zúñiga fue quien se le acercó para conversar, intentando saber de sus adicciones y fue en ese momento cuando la invitó a un lugar más tranquilo para hablar, llevándola al galpón de un sitio abandonado.


“La abracé y la encaminé a la bodega de madera (…) me preguntó que por qué me drogaba, si era padre de familia y yo le dije que tenía hijos, que estaba separado. Me preguntó cuánto tiempo llevaba drogándome y le dije que casi dos años”, relató Navarrete.


“Le conté que estaba con una depresión  porque echaba de menos a mi pequeña familia que tengo en Valdivia (…) y le dije que me regalara unas monedas”, continuó.


“Me pasó plata y me senté a beber, le dije que se fuera y ella  me dijo ‘déjame estar un rato acá y después me voy’. Después  me siento como a dos metros de ella, empiezo a tomar, me borré, no recuerdo, y veo una imagen,  una sombra,  no sé si sería el licor o la misma droga,  pero veo una sombra que viene hacia mí”, explicó,  mencionando que fue en ese minuto cuando agarró el mismo cuchillo con el que cortaba madera para la fogata que mantenía en el lugar e intentó esquivarla.


“Cuando veo y reacciono, salgo corriendo,  sigo corriendo unos 200 o 300 metros y  me despabilo,  me devuelvo a verla y cuando llego ya estaba muerta”, lamentó.


“Ahí me quedé un rato, sigo tomando y empiezo a echarle más leña al fuego. En una oportunidad me doy vuelta para atrás para mirarla y paso a llevar con la pierna izquierda un tiesto con parafina o bencina, no sé,  y lo di vuelta”, reveló, explicando el por qué el cuerpo fue hallado calcinado.


Tras el hecho, agrega el imputado, se fue a la casa de su mamá para descansar, bañarse y cambiarse de ropa.


En la instancia, el Ministerio Público presentó la acusación contra Navarrete por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio simple, y secuestro y violación con homicidio.


Se espera que el juicio se extienda por al menos un mes, arriesgando el imputado una pena de cadena perpetua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?