EMOLTV

Allamand: Militantes de RN y la UDI pueden apoyar a cualquier precandidato de la Alianza

El abanderado presidencial restó dramatismo al respaldo que la diputada Karla Rubilar (RN) le entregó a Laurence Golborne y aseguró "está en su derecho" de sumarse a cualquier opción.

08 de Noviembre de 2012 | 14:48 | UPI
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseveró este jueves que los militantes de su partido y la UDI "están en su derecho" de apoyarlo a él o a Laurence Golborne en las primarias oficialistas, luego del revuelo que generó el respaldo que entregó la diputada de RN, Karla Rubilar, a la opción del ex titular de Obras Públicas

Al respecto, el ex ministro de Defensa destacó que "Laurence Golborne es candidato de la UDI y yo aspiro a ser candidato de RN y si hay personas que lo apoyan, ellas están en su derecho", pero que todo debe definirse en la primaria para la cual ya inició su preparación.

Allamand se refirió además a las críticas que ha recibido por dejar su cargo como ministro de Defensa para dedicarse de lleno a la carrera a La Moneda y manifestó que "hay señores parlamentarios que se han empeñado en criticarme por dejar el cargo, pero no entraré en ese juego, pues nosotros estamos entrando a una primaria".

Sus declaraciones las formuló luego de reunirse durante una hora con el General Director de Carabineros, Gustavo González, de quien se despidió tras trabajar junto a él y la institución policial durante su labor en el ministerio.

Tras la cita, Allamand señaló que recibió el agradecimiento del jefe policial por la gestión efectuada y el trabajo conjunto realizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?