Piñera nombra a nuevos subsecretarios y autoridades regionales

El Mandatario encabezó la ceremonia en el Palacio de La Moneda y envió mensajes tanto a las autoridades salientes como a las entrantes.

12 de Noviembre de 2012 | 12:20 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En una inédita ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera oficializó este lunes el cambio de cuatro subsecretarios, cinco intendentes y seis gobernadores, quienes abandonaron el Gobierno para, en su mayoría, emprender nuevas carreras parlamentarias.


En la ceremonia, el Mandatario formalizó el arribo de Alfonso Silva a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Schmidt; de Viviana Paredes a la del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) por Jessica Mualim; de Francisco Irarrázaval a la de Vivienda en el cupo dejado por Juan Carlos Jobet; y de Lucas Palacios a la de Obras Públicas, puesto que quedó vacante tras la llegada de Loreto Silva como ministra del ramo en reemplazo del precandidato presidencial Laurence Golborne.


El Jefe de Estado dio la bienvenida además a cinco nuevos intendentes, encabezados por el ex director del Sernac, José Antonio Peribonio, en la Región Metropolitana, quien remplazará a la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.


En tanto, a la Intendencia de la Región de Coquimbo llegó el ex seremi de Bienes Nacionales de esa zona, Mario Burlé, quien ocupará el puesto de Sergio Gahona. Mientras que en la Región de O'Higgins arribó Vladimir Román, ex seremi de Vivienda, que sucederá a Patricio Rey.


En la Región de Los Lagos, el ex seremi de la Segegob y candidato a la alcaldía de Puerto Montt en las pasadas municipales, Jaime Brahm, llenará el cupo dejado por Juan Sebastián Montes, y en la de Los Ríos, será Henry Azurmendi, ex seremi de Economía, quien suplirá la partida de Juan András Varas.


En materia de gobernadores, seis autoridades abandonaron sus cargos: Nicolás Norman (Copiapó), Susana Verdú (Limarí), Iván Cisternas (Choapa), Pablo Argandoña (Elqui), Arturo Longton (Marga Marga) y José Antonio Arellano (Talca).


Luego de expresar su gratitud por el trabajo realizado por las autoridades salientes, el Mandatario destacó que los nuevos subsecretarios e intendentes deben intensificar el contacto con la gente para mejorar la gestión del Ejecutivo.


"Los invito a que asuman mayores responsabilidades, pero con el mismo norte de siempre", dijo Piñera a quienes se incorporan a su Gobierno, agregando que las figuras que postularán al Parlamento deben saber que "en democracia los candidatos proponen y la gente dispone".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores