EMOLTV

Carabineros: Argentino que amenazó a familia de Las Condes tiene "perfil psicopático"

La psicóloga del OS-9, María Luisa Díaz Robles, explicó que el joven de 22 años tiene "cero capacidad de ponerse en el lugar del otro, no presenta remordimiento y no tiene control de los impulsos".

14 de Noviembre de 2012 | 11:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Cristián Peirone al ser detenido por Carabineros.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Tras ser detenido ayer por personal de Carabineros, Cristián Peirone López, el argentino de 22 años que amenazó con matar y violar a una familia de Las Condes durante cinco años, fue entrevistado por la psicóloga del OS-9 María Luisa Díaz, quien definió su personalidad como "psicopática ".
 
"Hay una ausencia de remordimiento, cero capacidad de empatía y de ponerse en el lugar del otro. No tiene control de los impulsos y existe ausencia de sentimientos. En definitiva tiene un perfil de tipo psicopático", señaló la profesional a Emol.
 
Agregó que la obsesión de Peirone se gatilla cuando hay un rechazo por parte de la estudiante de de medicina, quien se niega a reunirse con él.
 
"Él asegura que pensaba en ella las 24 horas del día, que su obsesión se tornó inmanejable y que su intención era sólo conocerla. Pero supuestamente quería hacerle algo más", agregó Díaz.
 
De acuerdo a lo informado por la capitán del OS-9 Mitza González, el extranjero
-que fue detenido cuando intentaba ingresar nuevamente al condominio de la familia afectada-, mantenía en su poder una pistola a fogueo con 49 cartuchos, gas pimienta, cinta de embalaje, un cuchillo, preservativos, 1 millón de pesos en dinero argentino, chileno y dólares.


También tenía una máscara como la usada por el asesino de la película "Martes 13", lo que coincide con la fecha de ayer.
 
En esa línea se allanó el domicilio en el que se estaba quedando, en la avenida Pedro de Valdivia de Providencia, donde se encontró un árbol genealógico de la familia de su víctima, elaborado por él mismo gracias a su trabajo autodidacta en computación así como un registro de tráfico de llamadas de sus víctimas y documentos.
 
Peirone declaró ser oriundo de Rosario, donde vive junto a sus padres y familiares. Es hijo único e ingresó al país el pasado 1 de octubre con la intención de conocer a la joven estudiante a quien acosó con amenazas de asesinato y violación desde el año 2007.
 
Hoy será sometido a un control de detención y posteriormente será trasladado a una celda para que cumpla con la decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, que ordenó su prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?