SANTIAGO.- El creador de la revista Barrabases, Guido Vallejos, frecuentaba un prostíbulo de calle San Isidro, al menos dos veces por semana, según informaron fuentes ligadas a la investigación que logró desbaratar una red de prostitución infantil que operaba en el centro de Santiago.
De acuerdo a las mismas, el dibujante incluso mantenía una especie de "pololeo" con una de las menores que atendía en el lugar a cambio de $ 50 mil.
Las indagatorias que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur han arrojado que los servicios sexuales de las menores eran requeridos a través de contactos telefónicos y que quienes frecuentaban los prostíbulos -coordinados por seis mujeres que hoy serán formalizadas- compartían en un mismo círculo, ya que sólo se podía tener acceso a los mismos si eran recomendados por alguno de los clientes.
Vallejos, en tanto, fue capturado en horas de ayer por la Birgada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) al interior de uno de los departamentos donde trabajaban las adolescentes.
Sin embargo, al momento de su arresto, negó haber mantenido relaciones una menor de edad.
Mientras, esta tarde, será formalizado en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago junto a otras 15 personas involucradas en la organización.