EMOLTV

Fiscalía Oriente no descarta abrir investigación por cohecho en contra de Omar Labruna

El fiscal del caso, Andrés Iturra, señaló que si bien no ha llegado denuncia alguna al respecto, sí es posible que en la investigación que se lleva a cabo haya algún antecedente.

26 de Noviembre de 2012 | 15:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente no descarta iniciar una investigación por el delito de cohecho en contra del director técnico de Colo Colo, Omar Labruna, por el delito de cohecho, tras el accidente que protagonizó el 18 de noviembre pasado.


Así lo indicó esta tarde el fiscal que investiga el accidente automovilístico, Andrés Iturra, luego de las últimas informaciones que han surgido en torno a un eventual soborno por partel del entrenador a los funcionarios que tomaron el procedimiento, que gatilló en una investigación interna de la policía uniformada.


"No ha llegado ninguna denuncia acerca de un eventual delito de cohecho. Es un antecedente ventilado sólo a través de medios de prensa, pero eso no obsta que en la investigación que llevamos podamos tener un antecedente respecto de la existencia (de cohecho), y eso tendríamos que investigarlo", señaló el fiscal Iturra.


El persecutor agregó que en ese caso, al Ministerio Público le correspondería indagar la participación de Labruna, mientras que a la justicia militar le correspondería la arista de los funcionarios policiales.


Agregó que la Fiscalía tomará una declaración a Labruna, para que corrobore sus dichos a través de la prensa, en que reconoce que él iba manejando al momento del accidente y no su señora, como lo manifestó al principio.


También, se interrogará a los funcionarios policiales, el cabo segundo Gerónimo Beltrán y el sargento segundo Víctor Salazar, ambos de la 53 Comisaría.


Respecto de la esposa de Labruna, también se indagará su participación en el hecho, para ver si será imputada por algún delito. En tanto, ella prestó declaración durante esta jornada al equipo que realiza la investigación interna de Carabineros en la casa de la familia ubicada en la avenida Paseo de Alcalá en el sector La Dehesa de Lo Barnechea.


En esa línea, se espera que el DT de Colo Colo llegue durante esta tarde hasta la Prefectura Oriente de Carabineros, para prestar su testimonio en la misma indagatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?