Más de 70 atenciones médicas registra la Cruz Roja en Santuario de Lo Vásquez

La mayoría de los problemas físicos en los fieles han sido producidos por el calor, que bordea los 30° de temperatura. Accidente de tránsito con un lesionado también se anota entre los incidentes.

08 de Diciembre de 2012 | 13:32 | Emol

En el lugar todo está dispuesto para recibir a la gran cantidad de fieles, que llegarán a hasta el lugar a realizar sus peticiones a la Virgen María.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Más de un millón de peregrinos y fieles católicos llegaron durante la jornada hasta el Santuario Mariano de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca.


En general, la procesión se ha desarrollado en normalidad. Eso sí, conforme a la Onemi, a las 13:00 horas de hoy iban cerca de 70 personas atendidas por la Cruz Roja. La mayoría de las consultas registradas son por malestares físicos producto de los cerca de 30°C de temperatura (sólo en la región Metropolitana se espera una máxima de 33°).


Otro incidente registrado hasta el momento fue un accidente de tránsito que se produjo anoche en el camino de acceso al lugar. Un anciano de 89 años resultó con lesiones y se encuentra bajo observación médica en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.


Claudio Ortiz, párroco del Santuario, señaló al sitio SoyChile.cl que "he visto hartos peregrinos, lo que nos deja muy contentos. Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas".


Raul Celis, intendente de la Región de Valparaíso, supervisó en terreno la zona en compañía del general de la Quinta Zona, Julio Pineda.


Ambos destacaron la seguridad, a cargo de Carabineros, y destacaron la organización efectiva que existe en el Santuario, en donde habrá personal de Bomberos, de la Cruz Roja y diversos voluntarios dispuestos a auxiliar a los peregrinos en caso de accidentes.


Respecto al acceso, desde las 07:00 horas de esta mañana se habilitó el paso exclusivamente para los autos que se dirijan al Santuario, mientras que el tránsito desde Santiago a Valparaíso por la Ruta 68 se habilitará alrededor de medianoche de hoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores