EmolTV

MTT entrega más de $500 millones para el programa "Renueva tu micro" en el Maule

La iniciativa ha permitido reemplazar 165 buses de la locomoción colectiva en la región, desde su implementación en septiembre de 2011.

12 de Diciembre de 2012 | 16:28 | Emol

SANTIAGO.- La ministra (S) de Transportes, Gloria Hutt, encabezó este miércoles la entrega del subsidio correspondiente al programa "Renueva tu micro" en la Región del Maule, el que ha destinado cerca de 1.035 millones de pesos de la Ley Transantiago para renovar los buses antiguos del transporte público regional, reemplazándolos por máquinas modernas.


El beneficio entrega más de 4 millones de pesos por beneficiario y contempló una inversión sobre los 500 millones de durante 2012 en la zona.


Este año se han reemplazado 88 buses que en promedio fueron fabricados el año 1991, incorporando en su lugar nuevas máquinas cuyo año promedio de creación es 2003, incluyendo un 20% de este año y el próximo.


Para el seremi de Transportes del Maule, Cesar Muñoz, se trata de una iniciativa que se ha ido implementado con éxito, permitiendo rebajar el promedio del parque vehicular en a lo menos 10 años desde su inicio.


El programa "Renueva tu micro", que garantiza la chatarrización de los buses retirados para evitar que vuelvan a circular, estará operativo hasta el año 2016, con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte de la Región del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores