EmolTV

Documental Otilia ganó premio de periodismo "Pobre el que no cambia de mirada"

En la categoría noticia de prensa fue galardonado el artículo "La ciudad de las viudas" de René Olivares, de El Mercurio, y Emol fue finalista en categoría medios digitales.

14 de Diciembre de 2012 | 07:01 | Emol
Fundación América Solidaria

SANTIAGO.- El documental "Otilia" de la serie "Cómo nacen los chilenos", de Mi Chica Producciones, transmitido por TVN, fue el principal galardonado este jueves con el premio a la Excelencia Periodística, en la premiación de "Pobre el que No Cambia de Mirada", que reconoce los trabajos periodísticos en temas de pobreza y exclusión social.

El reconocimiento es organizado por la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Fundación América Solidaria y Fundación AVINA.


En la categoría noticia de prensa obtuvo el galardón el artículo "La ciudad de las viudas", del periodista René Olivares de El Mercurio.


Emol.com estuvo dentro de los cuatro finalistas  en la categoría de internet con el reportaje "Los otros 'Dubois': Párrocos extranjeros que viven en las poblaciones chilenas más conflictivas", escrito por los periodistas Leonardo Núñez y Natacha Ramírez, que trata sobre la vida de otros párrocos que han dedicado su vida al servicio de los más necesitados.

El jurado del certamen estuvo integrado por Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo; Carlos Aldunate, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales; Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo; Rodrigo Jordan, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza; Francisco Rivero, responsable nacional de Fundación AVINA Chile; Benito Baranda, presidente de Fundación América Solidaria, y Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Por primera vez el Consejo Nacional de Televisión fue invitado a participar de esta iniciativa como jurado del certamen. Asimismo, la empresa de Telecomunicaciones Claro se sumó como auspiciador del evento.


La ceremonia de premiación se realizó en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y contó con la presencia de directores, ejecutivos, editores, gerentes y rostros de medios de comunicación; directores de las instituciones organizadoras y de distintos ámbitos de la sociedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores