Manifestantes vuelven a cortar ruta en protesta contra planta de cerdos en Montenegro

Vecinos del sector compararon su situación con la que se vivió durante meses en Freirina, donde fue cerrada una instalación similar.

22 de Diciembre de 2012 | 04:40 | Emol

Las barricadas generaron grandes atochamientos de tránsito en la ruta 5 Norte.

Imagen de Twitter: @juan_somavia

SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes se repitieron los bloqueos de la ruta 5 Norte protagonizados por vecinos de Montenegro, en la Región Metropolitana, quienes protestan contra la presencia de una planta faenadora de cerdos.

Los manifestantes cortaron la carretera al menos en tres oportunidades, cerca de las 20:00, 22:00 y 23:00 horas. Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron para despejar la vía, según el canal 24 Horas.

Las barricadas generaron interrupciones de tránsito que se prolongaron durante varias horas, el momento en que cientos de vehículos se trasladaban por la carretera por el inicio del fin de semana de Navidad.

Los participantes en la acción denuncian la existencia de malos olores y problemas ambientales relacionados con la planta, según afirmaron. También compararon su situación con la que se vivió en Freirina, donde una instalación del mismo rubro fue cerrada tras protestas que se prolongaron por varios meses.

"Por qué Freirina sí y Montenegro no", escribieron los vecinos en uno de los carteles que desplegaron durante la manifestación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores