EMOLTV

Caso Víctor Jara: Se entregan oficiales (r) procesados como autores del homicidio

Se trata de Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio, quienes llegaron hasta dependencias de la PDI en la comuna de Macul.

03 de Enero de 2013 | 11:34 | UPI

SANTIAGO.- Dos de los ocho oficiales en retiro del Ejército que el viernes pasado fueron procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara, se entregaron voluntariamente esta mañana en las dependencias de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Se trata de trata de Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio, quienes llegaron hasta las dependencias de dicha unidad en Vicuña Mackenna Nº 3150, comuna de Macul.

Otros dos de los acusados por el asesinato, Edwin Dimter Bianchi y un cuarto, que no ha sido identificado, se entregaron esta mañana en el tribunal.

Sánchez a la salida del mencionado cuartel, rumbo al tribunal, negó haber participado ese 16 septiembre de 1973 en la ejecución de Jara.

Cabe recordar que el ministro Miguel Vásquez dictó procesamiento contra el coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y a Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray como cómplices de homicidio calificado. Este último encabezó "El Tanquetazo" el 29 de junio de 1973.

El magistrado además ordenó la captura internacional de Pedro Barrientos, quien de acuerdo a los antecedentes se encuentra en Estados Unidos. Los cuatro detenidos permanecerán en el Batallón de Policía Militar Nº1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?