EMOLTV

Marcha por aniversario de muerte de Matías Catrileo deriva en disturbios en Santiago

Dos sucursales bancarias fueron atacadas con bombas molotov por participantes en la manifestación.

03 de Enero de 2013 | 23:26 | Emol
imagen

Un manifestante encapuchado lanzó su ataque incendiario contra una sucursal de Banefe ante las cámaras de la prensa.

UPI

SANTIAGO.- Graves incidentes se registraban esta tarde en el centro de Santiago durante una marcha que conmemora el aniversario de la muerte del joven mapuche Matías Catrileo.

Participantes en la acción lanzaron bombas incendiarias contra dos sucursales bancarias y se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los artefactos fueron arrojados contra una sede de BancoEstado y Banefe situadas en el sector de calle Puente, que sufrieron daños en el recinto donde se encuentran los cajeros automáticos.

Los manifestantes también instalaron barricadas en calle Puente y arrojaron piedras contra efectivos policiales, según radio Bío-Bío.

Cerca de 200 personas desfilaron esta tarde hacia plaza de Armas para recordar el quinto aniversario del asesinato de Catrileo y para protestar contra lo que consideran como "impunidad" en el caso.

A mediados de diciembre pasado, la Contraloría General de la República aclaró que Carabineros está facultado para alejar de esa institución uniformada al policía acusado del homicidio, Walter Ramírez.

Durante la noche, grupos de jóvenes realizaron una velatón en la comuna de Estación Central, en el sector de Villa Francia.

Pasadas las 22:00 horas fueron instaladas barricadas en avenida Cinco de Abril frente a dicha área situada al poniente de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?