Presidente de la CPC en La Araucanía: "Espero que esto toque fondo"

Lorenzo Constans estuvo este sábado en Vilcún, donde se realizaron los funerales de Werner Luchsinger y Vivian McKay, matrimonio que murió en un ataque incendiario.

05 de Enero de 2013 | 21:16 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía
La Segunda

TEMUCO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, afirmó que tiene la esperanza que tras la muerte del matrimonio Luchsinger – McKay, en la Región de La Araucanía, la situación de violencia en la zona tome un punto de inflexión.


“Espero que esto toque fondo. Esto es francamente doloroso”, dijo el dirigente de la principal organización empresarial del país, quien estuvo presente en el funeral de las víctimas fatales del atentado incendiario ocurrido la madrugada de este viernes en la comuna de Vilcún.


“Nosotros tenemos una relación muy directa con las asociaciones gremiales y en especial con La Araucanía. Es una manera de respaldar nuestra preocupación por un hecho tan lamentable. La violencia no conduce a nada y este es un día de dolor”, agregó, consultado sobre su presencia en la región.


El dirigente afirmó que es necesario construir lo antes posible una mesa de diálogo multisectorial, encabezada por el Gobierno, con el fin de llegar a una solución pronta a la conflictividad que se vive en La Araucanía.


“Durante el funeral yo pensaba en dos escenas muy contrapuestas: primero el dolor de la familia. Y también hay una imagen de la necesidad de vivir en paz. Por eso estamos aquí, para ayudar a los dirigentes de la zona. No hay nadie que se pueda sentir ajeno a esta situación. Nosotros proponemos una mesa de diálogo de verdad, con representantes del mundo indígena. Aquí hay que avanzar en ese sentido. Estas cosas se olvidan rápido y por lo tanto hay que actuar de la misma manera”, añadió.


Los restos de Werner Luchsinger y Vivian McKay fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio intercultural José Manuel Millaleo de Vilcún.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores