EMOLTV

Prioridad nacional para trasplante de hígado se encuentra grave en Concepción

La mujer es originaria de Laja y los primeros síntomas los presentó el 8 de diciembre, cuando se le detectó una hepatitis aguda.

06 de Enero de 2013 | 00:32 | UPI
CONCEPCIÓN.- Grave permanece internada en la unidad de pacientes críticos del Sanatorio Alemán en Concepción, Ximena Soto (52), prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.

La madre de dos hijos de 18 y 22 años tiene una espectativa de vida de pocos días y según un parte médico del recinto asistencial, "debido al rápido deterioro de función hepática, se realizará Plasmaféresis como terapia de rescate y puente para un posible trasplante hepático".

Actualmente no tiene evidencias clínicas de infección; y en lo respiratorio, presenta un lento deterioro, por lo que el sábado requirió oxígeno.

La mujer es originaria de Laja, y los primeros síntomas los presentó el 8 de diciembre y tras una consulta en la Clínica Los Andes de Los Ángeles se le detectó una hepatitis aguda.

Tras permanecer internada en el Hospital de Los Ángeles, su estado se agravó durante la última semana de diciembre, por lo que el 2 de enero fue ingresada a la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción para un trasplante hepático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?