Esta es la casa de donde se sustrajeron los lingotes de oro.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente de la PDI indagarán al circulo más cercano y trabajadores del empresario minero Gonzalo Urruicoechea, que sufrió un millonario robo de lingotes de oro y joyas exclusivas de alto valor, desde su residencia de la comuna de Lo Barnechea.
Así lo indicó a Emol el inspector Álex Ojeda, quien agregó que la decisión se debe a que la hipótesis que ha cobrado más fuerza en el equipo investigador es la que habla de que los –al menos- dos delincuentes que ingresaron a la vivienda estaban "dateados".
De acuerdo al funcionario policial, pese a que la casa contaba con equipos electrónicos y otras especies de valor, los antisociales se concentraron sólo en la caja fuerte, donde aparte de los lingotes de oro, también había relojes exclusivos y joyas antiguas, todo avaluado en más de 400 millones de pesos.
"Se entrevistará a las personas que sabían de la existencia de esa caja fuerte, la que estaba empotrada y fue abierta con una herramienta de corte", sostuvo.
En esa línea también se indagará al jardinero que ayer dio el aviso del millonario robo a Carabineros, luego de que se percatara de que desconocidos habían forzado el portón de acceso y una ventana de uno de los baños para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Los Peltehues, la que no cuenta con alarmas ni cámaras de seguridad.
Otra diligencia que se realizará es buscar en los locales de compra y venta de oro de la capital, pues cada uno de los 16 lingotes robados tiene las iniciales de su dueño, así como un número identificatorio.
En tanto. el empresario afectado se encuentra de vacaciones en República Dominicana junto a su familia, y ya adelantó sus pasajes aéreos para volver a Chile, tras enterarse de la millonaria sustracción.