EMOLTV

Subteniente de la Armada muere tras zozobrar bote zodiac en el Canal de Chacao

Se trata de Felipe Jiménez Vargas, quien fue trasladado hasta la ciudad de Puerto Montt. Otros cuatro ocupantes de la embarcación resultaron ilesos.

09 de Enero de 2013 | 17:35 | Emol

SANTIAGO.- Como el subteniente Felipe Jiménez Vargas fue identificada la víctima fatal que dejó el naufragio de un bote zódiac de la Armada en el Canal de Chacao.


A través de un comunicado, la institución informó que el accidente ocurrió a las 14:05 horas de hoy, en momentos en que la dotación del buque "Ingeniero Slight" de la Quinta Zona Naval efectuaba faenas propias de mantención de balizas en la zona.


Por causas que se investigan, "el bote zodiac destinado a tal acción volcó falleciendo (el uniformado) en el área, mientras que los otros cuatro ocupantes de la embarcación resultaron ilesos".


El cuerpo del fallecido oficial fue rescatado por un helicóptero naval-52 y trasladado posteriormente a la ciudad de Puerto Montt.


La Armada lamentó "profundamente" lo ocurrido y aseguró que su familia se encuentra recibiendo todo el apoyo institucional correspondiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?