EMOLTV

Cuidador de escuela quemada en Collipullí: "Me encañonaron con un revólver y escopeta"

Gabriel Mora explicó que el ataque se produjo a eso de las 05:00 horas de la mañana y que el líder de los sujetos no tenía acento chileno ni mapuche.

09 de Enero de 2013 | 19:34 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- La mañana de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía. Esta vez, una escuela de la localidad de Collipulli fue totalmente destruida por las llamas.

Y la única persona que se encontraba al interior del establecimiento era Gabriel Mora, cuidador del recinto. El hombre relató su experiencia y explicó la violencia con la que actuaron los autores del atentado.

"Me encañonaron con una escopeta y un revólver y me obligaron a bajar del segundo piso. Después me ataron en un poste que está como a 10 metros y comenzaron a incendiar la escuela", reveló el hombre, según declaraciones que reproduce SoyChile.

Un hecho que le llamó la atención a Mora es que de los dos sujetos que realizaban el atentado, el que daba las instrucciones "no tenía acento chileno ni mapuche".

El cuidador además agregó que "afortunadamente" se encontraba solo en el recinto, ya que su esposa y una de sus hijas estaban de viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?