Melero confirmó a Golborne como presidenciable de la UDI y destacó a Longueira

La máxima autoridad gremialista afirmó que el apoyo de su partido al ex biministro fue algo "conversado con mucha convicción".

12 de Enero de 2013 | 19:06 | Emol
El Mercurio (archivo).

VALPARAÍSO.- El líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, confirmó el apoyo de su partido a Laurence Golborne como precandidato a la Presidencia, destacando a su vez la figura y liderazgo de Pablo Longueira en su bancada.


"La UDI le da todo su apoyo a Golborne como candidato", puntualizó, argumentando que "la decisión fue conversada con mucha convicción".


Respecto a Pablo Longueira -quien para muchos de su sector debió ser el postulante a La Moneda- expresó que "el respaldo a su persona es unánime en cuanto a su trayectoria, liderazgo y desempeño como ministro".


Eso sí, Melero reiteró que fue el propio ministro de Economía quien "resolvió apoyar a Golborne, porque tiene la convicción de que es la persona para este momento político y para los desafíos que se vienen".


Las declaraciones del parlamentario fueron en el marco del Consejo General anual que realiza su partido, que culminará con la proclamación oficial del ex biministro como candidato al sillón presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores