EMOLTV

Guardia de empresa constructora es el primer caso de hanta de la RM

Se mantuvo cinco días con cuadros febriles, cefaleas y dolores musculares, por lo que ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Melipilla.

12 de Enero de 2013 | 14:48 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó este sábado el primer caso de contagio de Hanta Virus en la región metropolitana.


Se trata de un guardia de una empresa constructora de la ciudad de Melipilla, quien se mantuvo cinco días con cuadros febriles, cefaleas y dolores musculares, por lo que ingresó al servicio de urgencia al hospital comunal.


Desde el lugar, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Colonial, en Providencia, donde permanece sin riesgo vital y evoluciona positivamente.


"El paciente estaba trabajando en una constructora que está cercada por cultivos de maizales y eso probablemente sería la razón por la que se habría contagiado por ratones que frecuentan estos cultivos", explicó Oyarce.


La seremi de Salud agregó que se realizará un sumario sanitario a la empresa de construcción, con el fin de indagar el origen del contagio.


En cuanto a las cifras, la autoridad sanitaria explicó que en 2012 hubo 55 contagios de hanta virus a nivel nacional, de los cuales 17 murieron. En la Región Metropolitana, en tanto, ha habido un paciente por año desde 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?