Defensores de animales se manifiestan en Punta Arenas tras matanza de perros

Los activistas impidieron que se celebrara la misa dominical en la catedral de la ciudad, debido a que aseguran que un sacerdote es el responsable de estos hechos.

13 de Enero de 2013 | 23:41 | Ansa
UDDA.

SANTIAGO.- La matanza de un número aún indeterminado de perros en la ciudad de Punta Arenas motivó a que decenas de personas se manifestaran este domingo en la catedral de la ciudad.

Los manifestantes culpan al obispo de la ciudad, Bernardo Bastres, del crimen, debido a que durante la semana llamó a las autoridades sanitarias a deshacerse de los perros callejeros porque, dijo, son un peligro.

Como argumento aseguró que "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano. Todo está al servicio nuestro", declaró.

El contexto de lo expresado por el sacerdote fue luego de ser atacado por al menos seis perros a la salida de la iglesia. El hecho no pasó a mayores debido a que fue auxiliado por un carabinero que pasaba por el lugar.

La presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), Valeria Muñoz, afirmó que "voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso que denunciaba que había perros muertos en el centro de Punta Arenas y lo que encontramos fue horroroso y trágico: un camión de Areas Verdes acopiaba mas de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad".

La dirigente precisó que "no solo fueron sacrificados perros vagos; alrededor de cinco personas han denunciado la muerte de sus animales en esta matanza". "Acá hay un ente que propició este ambiente", resaltó Muñoz.

La acción de protesta impidió que se celebrara la misa dominical.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores