Cruzada solidaria: Jóvenes voluntarios restauraron fachadas de 12 edificios en Valparaíso

La actividad, encabezada por voluntarios de la Fundación Junto al Barrio, se extendendió por cuatro días en la población de Viento Sur, en el sector de Playa Ancha.

14 de Enero de 2013 | 18:38 | Emol

Por cuatro días se extendió la actividad que le ''cambió la cara'' a la población Viento Sur.

SANTIAGO.- Cambiar la fachada de los edificios ubicados en la población Viento Sur, en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, fue la intención de los casi 40 jóvenes voluntarios que participaron de la iniciativa impulsada por la Fundación Junto al Barrio y que ayer finalizó luego de cuatro días de trabajo.


La actividad, realizada en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tuvo por objetivo restaurar aquellos inmuebles que desde su construcción, en 1985, no habían sido intervenidos ni modificados.


El proyecto nació como un anhelo de los vecinos del lugar, quienes junto a la organización y tras varias gestiones de ésta última, lograron conseguir fondos para adquirir los materiales que serían utilizados en la obra.


Asimismo, la tipología que sería replicada en dichas construcciones fue escogida mediante elección popular, así como el color de las mismas, que fue acordada mediante mesas de trabajo.


Natalia Brauchy, directora de la agrupación de la región de Valparaíso, detalló que dicha instancia busca "rescatar las iniciativas que surgen del barrio y lograr procesos de articulación social que permita que estos recursos lleguen al lugar, eso es lo que logramos con este proyecto”.


Por su parte, Davor Posavac, arquitecto a cargo del proyecto, agregó que el trabajo "le cambió el color al barrio, los vecinos también participaron y eran los más motivados", y calificó la obra "un hecho histórico" para Viento Sur.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores