Mineduc firma convenio con U. Católica de Temuco para reubicar alumnos de U. del Mar

La institución tradicional, cuya participación en el proceso ya había sido anunciada, ofrecerá continuidad de estudios a cerca del 80% de los alumnos de la cerrada casa de estudios en la región.

15 de Enero de 2013 | 16:46 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación firmó este martes el convenio con la Universidad Católica de Temuco en el marco de la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar, luego que la semana pasada se anunciara que la institución tradicional participará de este proceso. 


El convenio, firmado entre el pro rector de la institución temuquense perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Arturo Hernández, y la delegada nacional del Mineduc ante el cierre de la U. del Mar, Nuria Pedrals, que permitirá que cerca del 80% de los estudiantes de la UdM sede Temuco puedan sumarse a la casa de estudios tradicional.


Pedral señaló que la Universidad Católica de Temuco ha mostrado una especial preocupación por recibir a los estudiantes de la Universidad del Mar y que ahora son los alumnos los que se tienen que acercar a la oficina de Admisión para concretar su matrícula.


"La universidad hoy en día ha firmado un convenio de tal modo que los alumnos puedan tener las facilidades de entrar a esta universidad, pero son ellos que junto con sus antecedentes se tienen que venir a matricular. Es un convenio de grandes instituciones, pero la matrícula final la hace el estudiante", señaló.


La delegada anunció que el Ministerio de Educación continúa en reuniones con otras casas de estudios para aumentar la oferta para los alumnos de la Universidad del Mar. "La idea es que los estudiantes tengan mayores posibilidades, mayores oportunidades para elegir y es por eso que la matrícula final y la responsabilidad final es la del estudiantes. El estudiante elige dentro de las opciones que tienen", recalcó.


En tanto, Arturo Hernández indicó que "realizaremos el proceso de análisis y reflexión para que a partir de marzo los estudiantes de la Universidad del Mar puedan ser parte de esta casa de estudios".


La Universidad Católica de Temuco abrirá un proceso de admisión especial o complementario para el año 2013 para los estudiantes de la U. del Mar. Esta atención se efectuará entre el miércoles 16 al viernes 18 de enero, en la Dirección de Admisión y Registros Académicos, Campus San Francisco, ubicado en calle Manuel Montt 56 en Temuco.


Al presentarse, los nuevos postulantes deberán completar un formulario para solicitar la revisión de sus antecedentes conforme esta admisión especial y entregar la documentación necesaria que acredite los estudios realizados y malla curricular, los cuales deben estar debidamente legalizados por su institución de origen.


Respecto a los resultados de la postulación, la institución informó que éstos serán dados a conocer a través de correo electrónico o se podrá consultar en la Dirección de Admisión y Registros Académicos el día viernes 25 de enero de 2013. La matrícula de los aceptados se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de febrero de 2013, alumnos quienes finalmente deberán rendir pruebas de diagnóstico de conocimientos relevantes, a fin de determinar el alcance del trabajo a desarrollar con cada uno de ellos en la nivelación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores