Presidente Piñera a tres años de ser elegido: "No es un buen camino el no reconocer nada"

El Mandatario se reunió en La Moneda con los equipos de gobierno, en una fecha que conmemora el triunfo en segunda vuelta obtenido en la elección presidencial.

17 de Enero de 2013 | 12:27 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este jueves que "no es un buen camino el no reconocer nada" de las obras del Gobierno, cuando se cumplen justamente tres años de su triunfo a las elecciones presidenciales.


El Mandatario se reunió esta mañana con los equipos de gobierno en el Palacio de La Moneda, conmemorando su victoria ante Eduardo Frei en la segunda vuelta electoral del 17 de enero de 2010.


Tras la cita, Piñera hizo un balance de las obras realizadas durante su gestión, criticando a los partidos de oposición por sus cuestionamientos a lo hecho por el gobierno.


"No es un buen camino el no reconocer nada a los gobiernos que están haciendo el enorme esfuerzo que estamos haciendo nosotros", indicó el jefe de Estado.


En ese sentido, Piñera habló de los avances alcanzados por el gobierno en materia de
economía, compromiso con los pobres, erradicación de campamentos, salud y protección de los derechos de los ciudadanos, consumidores y trabajadores, lo que se puede ver en "cifras que se pueden verificar y que resisten esa tentación de no reconocer nada".


Asimismo, el Mandatario habló de lo conseguido en el ámbito de la Educación, sosteniendo enfáticamente que han logrado cosas que no se hicieron durante los gobiernos de la Concertación.


"Cuánto tiempo veníamos hablando que la educación es la llave, el pasaporte al futuro, que una buena educación abre las puertas a un mundo de oportunidades, que una mala educación muchas veces condena una vida de frustración, y ¿qué habíamos hecho? ¿Habíamos mejorado la educación en los gobiernos de la Concertación? No, estaba estancada ¿Habíamos mejorado el acceso a la educación? Tampoco", enfatizó.


De este modo, se refirió a la educación preescolar, donde aseguró que ningún otro gobierno se había preocupado de este punto. "Yo sé, lo niños no marchan, no protestan, no hacen tomas, pero no por eso su voz no se ha escuchado siempre en forma fuerte y clara en esta casa de La Moneda", dijo.


También destacó otras iniciativas en educación como el aumento de la subvención escolar preferencial de 700 mil niños a un millón y medio; la creación de becas docentes y la beca vocación de profesor, entre otras cosas.


"El esfuerzo que estamos haciendo para mejorar la calidad de la educación ya está dando sus frutos. No es casualidad que la prueba simce mostró mejorías significativas en los últimos dos años", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores