EMOLTV

Autoridades dan a conocer desvíos y recomendaciones para última etapa del Rally Dakar 2013

El intendente llamó a estar atento sobre las modificaciones que se realizarán al transporte público el fin de semana.

18 de Enero de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El Rally Dakar 2013 llega este fin de semana a la capital, y con eso se espera una serie de cambios en el ritmo de la ciudad para el domingo, donde se cree que cerca un millón de personas asistirán para observar la carrera y posterior premiación.


Por ello, es que el intendente de Santiago José Antonio Peribonio, junto al Subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz – Tagle, dieron a conocer hoy un conjunto de modificaciones y medidas para poder disfrutar la etapa final del evento deportivo.


"Este es el espectáculo de clase mundial más importante y, por eso, es un privilegio poder tenerlo (...) lo que vamos a presenciar es algo que va a estar en todas las cadenas mundiales de televisión, con la cobertura periodística más grande del mundo deportivo", afirmó el Subsecretario. 


Las medidas entregadas a la población consisten principalmente en el respeto de señaleticas e instrucciones, además de mantener las seguridad de los niños. Por otra parte, hicieron hincapié en el cuidado personal como la hidratación y uso de bloqueador solar, pues se esperan altas temperaturas para ese día.


En cuanto al transporte, la autoridad regional señaló que los servicios del Transantiago y Metro seguirán activos durante todo el día, aunque el primero ya cuente con una serie de 55 modificaciones en su recorrido


"Hemos coordinado con el Metro para que las puertas se abran a partir de las 08.00 horas de la mañana en Línea 1 (…) además se ha incrementado la frecuencia del Transantiago", afirmó.


Desvíos de Tránsito


En Santiago, los desvíos comenzaron esta mañana. En el sector de la Alameda, entre Morandé con Teatinos, el tránsito ya se encuentra cortado y el transporte capitalino se está desplazando por calles aledañas.


En cuanto al fin de semana, para el sábado se espera que arribe la carabana de autos, los cuales estarán en exhibición en el Parque O'Higgins desde las 15:00 a 20:00 horas.


El domingo, en tanto, se realizará el cierre de la carrera, la cual finalizará con la premiación frente al Palacio de La Moneda. Esta actividad comenzará a las 08:00 horas, y se extenderá hasta las 18:00 horas, pero los desvíos comenzarán desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.


Po lo anterior es que noo habrá circulación ese día entre las calles: Vergara y Ejército, entre Almirante Blanco Encalada y Alameda. Tupper y el Parque, por Manuel Rodríguez y Beaucheff. Ercilla, entre Blanco Encalada y Tupper, y por último en la Alameda entre las calles Vergara y Plaza Italia.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?