Claudio Orrego y Mónica Rincón definirán este sábado a través de las primarias de la DC, quién irá a las de la Concertación.
Ricardo Abarca, El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Los dos precandidatos presidenciales de la Democracia Cristiana (DC), Xímena Rincón y Claudio Orrego, concurrieron este sábado a manifestar su votación en las primarias realizadas por el partido.
La senadora cumplió su deber ciudadano en Linares acompañada de sus adherentes, mientras que el ex alcalde de Peñalolén lo hizo en la Escuela Tobalaba.
En la ocasión, Rincón aseguró que, cualquiera sea el resultado, "ya hemos ganado". Además agregó que "la Democracia Cristiana está haciendo un ejercicio que es histórico", siendo éstas, las primeras primarias que realiza un partido en particular.
En tanto, Orrego declaró estar "muy contento con esta fiesta democrática" y añadió que "esperaremos con humildad los resultados, pero ya creemos que han ganado todos".
El ganador de estas primarias organizadas por la Democracia Cristiana será el que se enfrentará en las urnas en una nueva primaria, esta vez, organizada por la Concertación en junio, donde podría contenderse con la posible candidata a la presidencia, la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Para quienes deseen ejercer su voto, las urnas estarán abiertas durante todo este sábado. Las mesas cerrarán a las 18:00 horas.