EMOLTV

PPD: "La oposición hoy día no está preparada para una negativa de Bachelet"

En medio del Consejo Nacional del partido, el senador Jaime Quintana manifestó su esperanza de que la ex Presidenta acepte ser la candidata del bloque en marzo.

19 de Enero de 2013 | 17:47 | Emol
imagen
PPD

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró este sábado que la oposición no está preparada para recibir una respuesta negativa de parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto a su repostulación a La Moneda y afirmó que su partido está esperanzado en que la actual directora de ONU Mujeres acepte el desafío.


Pese a que no descartó la posibilidad de que su colectividad levante un candidato presidencial alternativo si es que la ex Mandataria decide no regresar a Chile, el parlamentario dijo que "yo creo que a esta altura nos hace bien hablar con sinceridad y la oposición hoy día en su conjunto no está preparada para un escenario de respuesta negativa en marzo", fecha en la que esperan que la ex Mandataria entregue una respuesta definitiva.


En ese sentido, el senador Quintana afirmó que por ello en el PPD "tenemos una decisión clara de esperar hasta marzo pero con trabajo adelantado y es lo que vamos a plantear hoy día, lo que vamos a resolver en este Consejo Nacional".


"Ahí van a estar nuestras voluntades, nuestras ideas y nuestro programa, nuestra invitación a la ex Presidenta Bachelet, para tomar estas ideas que representan el horizonte del PPD por los próximos 10 años y para hacerlas suya si ella decide finalmente ser candidata e incorporarlas en su programa", agregó.


Finalmente, comentó que "son muchas las noticias negativas que llegan en marzo, uniformes escolares, deudas, gastos de todo tipo. Esperamos una gran noticia en marzo, estamos muy esperanzados al igual que las chilenas y chilenos de que un mejor gobierno, para un nuevo ciclo, para mejores tiempos con Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?