Mil sacos de mariscos y 200 kilos de longaniza se utilizarán para curanto gigante de Calbuco

Los habitantes y turistas de la zona podrán disfrutar, además, de 30 mil milcaos y 15 mil chapaleles para acompañar el tradicional plato.

19 de Enero de 2013 | 18:40 | Emol
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Desde el 2001 que los habitantes de Calbuco, en la Región de Los Lagos, realizan un tradicional curanto de magnánimas proporciones, superando cada año lo establecido el anterior. Para el de mañana domingo utilizarán mil sacos de mariscos, 200 kilos de longanizas y carne de cerdo, más cientos de especias y aderezos.


De acuerdo al sitio SoyChile.cl, para acompañar el megacuranto, además, se prepararán 30 mil milcaos y 15 mil chapaleles.


A los 400 kilos de carne se sumarán 400 kilos de tomates, 350 de cebollas, perejil, cilantro y sal; 30 sacos de papas y 25 de arvejas y habas.


Los mil sacos de mariscos constarán de choritos, cholgas, picorocos, piures y almejas.


Para cocinar tamaña cantidad de alimentos será necesario también contar con 15 camionadas de piedras, cuatro camionadas de hojas de nalca y ramas, más ocho de leña y dos de madera de orilla.


Los encargados de darle vida al curanto gigante serán 200 cocineros, los que tienen programado servir los platos a eso de las 14:00 horas del domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores