EMOLTV

Carlos Larraín descartó que Allamand y Golborne eviten primaria de la Alianza

El líder de RN resaltó la trayectoria política de su abanderado presidencial y evitó compararlo con su contendor.

20 de Enero de 2013 | 14:04 | UPI

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó que Andrés Allamand y Laurence Golborne eviten en los próximos meses la realización de las primarias en la Alianza por Chile y terminen enfrentándose en la primera vuelta electoral.


"De ninguna manera podrían llegar los dos a la primera vuelta", afirmó enfáticamente al participar en el programa "Estado Nacional", de TVN.


Al referirse a la proclamación de Andrés Allamand por parte del Consejo General de RN, el senador por Los Ríos sostuvo que "celebro todo lo que pasó ayer".


Igualmente destacó la trayectoria política del ex ministro de Defensa, evitando hacer una comparación con el precandidato de la UDI.


"Yo conozco a Andrés del 'año de la cocoa', tenía 16, 17 años cuando batallábamos en tiempo en que nos querían hacer usar guayaberas, contra la ENU, la Escuela Nacional Unificada", aseguró Larraín.


Igualmente, el senador resaltó que Allamand tuvo un rol relevante en la transición a la democracia, contribuyendo en las postrimerías del régimen militar a que las cosas se hicieran más civilizadas con la política de los acuerdos.


"Tiene un ánimo muy potente de servicio público", expresó, refiriéndose además a las relaciones de su partido con la Democracia Cristiana (DC).


En la ocasión, explicó que se produjo un distanciamiento desde el momento en que la falange comenzó sus acercamientos con el Partido Comunista (PC).


"La cercanía que se tenía con la DC se cayó luego que se produjeron los acercamientos con el Partido Comunista", manifestó Carlos Larraín, argumentando que "la convergencia se fue echando a perder y se perdió una representatividad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?