Estudiantes de la U. del Mar critican reubicación: "Mineduc no nos garantiza nada"

Un grupo de alumnos protestaron este lunes en contra de este proceso en el marco de la firma de nuevos convenios con otras casas de estudios.

21 de Enero de 2013 | 13:42 | Emol

Raúl Soto (en la foto) indicó que a los estudiantes no les corresponde investigar a qué plantel irse.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar, en compañía de académicos y funcionarios de la institución, llegaron a las oficinas de la Seremi de Educación en Viña del Mar para protestar en contra del proceso de reubicación de los alumnos de esa casa de estudios.


Esto, en el marco de la reunión que se lleva a cabo en el edificio gubernamental entre la delegada ministerial para el caso de la U. del Mar, Nuria Pedrals, y la seremi Patricia Colarte, donde se firmarán nuevos convenios de reubicación con instituciones de educación superior privada de la Región de Valparaíso.


"Venimos a manifestarnos en contra del proceso de reubicación que se está planteando como solución a los estudiantes en las condiciones que el Ministerio de Educación nos entrega", sostuvo el vocero de los alumnos de la sede de Viña del Mar, Raúl Soto a radio ADN.


En este sentido, explicó que desde el Mineduc "no nos garantizan nada, y más encima nos entregan a nosotros la responsabilidad de desarrollar el proceso de reubicación, investigando qué universidades nos convienen y cuáles no".


Soto explicó que ese trabajo no le corresponde a los estudiantes sino que es una labor "que el Ministerio, al tomar la determinación de cerrar la Universidad del Mar, debió haber desarrollado previamente".


"Es por eso que estamos acá exigiendo mayor intervención del Estado y diciendo que la reubicación no es la solución", cerró el dirigente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores