Estudiantes se toman sede de U. del Mar en Maipú por inminente fin de su arriendo

El contrato de arrendamiento del campus vence el 31 de enero, por lo que los alumnos reclamaron estar "en la incertidumbre".

24 de Enero de 2013 | 09:05 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 30 estudiantes de la Universidad del Mar iniciaron este jueves la ocupación de la sede de Maipú de esta casa de estudios en el marco de su proceso de cierre.


Según explicó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la institución en Santiago, Verónica Castillo, la toma tiene por motivo protestar por el inminente fin del arriendo de la sede de Maipú, que vence el próximo 31 de enero, además de pedir mayor claridad por el proceso de reubicación de los alumnos.


"Nosotros tenemos el problema acá de que nuestra sede se entrega el 31 de enero y nos vamos a quedar sin nada, ni siquiera los estudiantes van a tener dónde venir a sacar un papel", indicó la dirigenta en conversación con radio ADN.


Castillo explicó que son cerca de 1.200 alumnos del área de la salud los que cursan sus estudios en la sede Maipú. A ella se suma la sede Dieciocho -que alberga a los estudiantes de Derecho-, cuyo arriendo también vence a fines de este mes.


Asimismo, reclamó que las autoridades de la casa de estudios "no se han manifestado de ninguna manera, ni siquiera ha hecho el intento de pedir que no se entregue en la fecha indicada la sede, o que arriende  otro lugar".


"El Ministerio por su parte, hasta que no salga el decreto, tampoco va a intervenir y tampoco va a decidir si seguimos en esta sede o si va a arrendar otro lugar. Entonces, todos los alumnos estamos en la incertidumbre más grande, no sabemos qué vamos a hacer después del 31 de enero", recalcó Castillo.


En ese sentido, señaló que lo que piden es "que el Ministerio de Educación se haga cargo de una vez, que salga el famoso decreto de cierre para que pueda intervenirla, y por otro lado, que el rector nacional de la universidad se haga cargo de los estudiantes, que ayude en el tema de las reubicaciones y que ayude a las sedes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores