EMOLTV

Ministro del Interior descarta que ofensiva de la UDI por caso Guzmán empañe Celac-UE

Andrés Chadwick aseguró además que la manifestación organizada por el gremialismo en la embajada de Cuba "está dentro de las reglas de la democracia".

24 de Enero de 2013 | 17:00 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó que la ofensiva que ha encabezado la UDI por el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán y la solicitud que hicieron para pedir colaboración al Presidente de Cuba, Raúl Castro, para dar con el paradero de los autores del crimen, empañe la realización de la cumbre Celac-UE.


Luego de conocer los detalles de la manifestación que organizó el gremialismo en la Embajada de Cuba en Santiago, en donde entregaron una carta para exigir apoyo en la búsqueda de los involucrados en el atentado dentro de la isla, el jefe de gabinete descartó que este incidente afecte al Gobierno y la realización del evento.


"Digamos que no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Si en este caso un partido político hizo una manifestación y la entrega de una carta, es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca", indicó.


En ese sentido, el secretario de Estado agregó que "lo hemos dicho en distintas oportunidades, los partidos políticos obviamente que tienen libertad para poder hacer sus expresiones y lo que el Gobierno tiene absolutamente claro es que vamos a tener los chilenos una gran cumbre".


Finalmente, el titular de Interior aseguró que la cumbre Celac-UE "es uno de los eventos internacionales más importantes que se ha realizado en el país, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, 60 países y el tema en relación a la situación del asesinato del senador Jaime Guzmán ya está canalizado desde el Gobierno y el interés del Gobierno es pedirle la mayor colaboración al Gobierno de Cuba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?