MOP presentó recurso de protección contra concesionaria que abandonó obras en Ruta G-60

La acción judicial involucra a la empresa Comsa, a cargo de la construcción de la infraestructura vial y ferroviaria de la Ruta G-60 que une Melipilla con el Lago Rapel.

25 de Enero de 2013 | 12:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol

La puesta en servicio del camino estaba estimada para el segundo semestre de 2013.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Fiscal del MOP, Franco Devillaine, presentaron este viernes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel en contra de la concesionaria Comsa de Chile por la paralización de las obras de la Ruta G-60, que une Melipilla con el Lago Rapel y forma parte del Camino de la Fruta.


"Acá hay una situación de abandono que es muy grave y no sólo hay una situación de molestia, también existe bastante riesgo para quienes transitan por ese lugar", explicó a Emol Palacios, agregando que sólo el 30% del proyecto -que incluye la construcción de la infraestructura vial y ferroviaria- ha sido realizado.


Por lo mismo, agregó, "hemos presentado un recurso con el objetivo de que se declare el incumplimiento grave de la concesionaria y nos permitan, como organismo del gobierno, hacer los trabajos necesarios para darle seguridad a la ruta".


Asimismo, detalló que la empresa -filial de la española Comsa Emte- paralizó los trabajos por problemas económicos, agregando que, una vez acogida la acción judicial, se licitará la obra nuevamente.


La licitación fue adjudicada por la mencionada firma en octubre de 2008, con un costo de US$ 42 millones.


La construcción comenzó hace en junio de 2011 y en diciembre del mismo año el avance era de 10%, según un documento de la Coordinación de Concesiones.


La puesta en servicio del camino estaba estimada para el segundo semestre de 2013.


Los trabajos se extendían por un total de 31 kilómetros y contemplaban cambios de trazado, construcción de terceras pistas en sectores de pendientes fuertes, tres nuevos puentes y dos enlaces a desnivel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores