EMOLTV

Obama felicita a Netanyahu por triunfo electoral y reitera compromiso de trabajar con Israel

El Mandatario estadounidense indicó que su país sigue dispuesto para "profundizar" y "estrechar" los lazos con el país árabe.

28 de Enero de 2013 | 17:05 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas y reiteró su compromiso de trabajar con Israel.


Obama se comprometió a trabajar de cerca con Israel en "nuestra agenda compartida para la paz y la seguridad en Oriente Medio", informó la Casa Blanca en un comunicado.


El Mandatario estadounidense habló telefónicamente con Netanyahu casi una semana después de que la coalición que preside, Likud Beitenu, ganara las elecciones legislativas el pasado 22 de enero.


Obama indicó que Estados Unidos quiere trabajar con el próximo gobierno y reiteró su compromiso de "profundizar" y "estrechar" lazos entre ambos países.


La coalición obtuvo una ajustada victoria que le obligará a Netanyahu a pactar con partidos de centro y ultraortodoxos para poder mantenerse en el poder en la decimonovena legislatura del Parlamento israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?