EMOLTV

Ministra Matthei insiste en descalificar a diputada Isasi: "Es ignorante y además miente"

La ministra del Trabajo se refirió al duro altercado verbal que protagonizó con la parlamentaria, a quien acusó de montar un "show mediático" pues no tendría los votos para ser reelecta diputada.

30 de Enero de 2013 | 11:44 | Emol

SANTIAGO.- Tras el duro altercado que protagonizó con la diputada Marta Isasi (Ind), la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, insistió en sus descalificaciones a la parlamentaria, a quien tildó de "ignorante" y mentirosa, y la acusó de montar un "show" pues no contaría con los votos para ser reelecta.


El enfrentamiento verbal entre ambas –donde Mathhei trató a Isasi de "ignorante" y ésta a la ministra de rota de mierda– se produjo durante una reunión efectuada en Iquique, donde participó la secretaria de Estado y trabajadores de la Universidad del Mar, quienes fueron acompañados por la diputada.


Luego del impasse, esta mañana la ministra Matthei se refirió al episodio en el Palacio de La Moneda, donde lejos de bajar el tono a la polémica, insistió en descalificar a la parlamentaria.


"Yo le dije que es ignorante y es ignorante, y además miente, y todo el mundo la conoce, y yo no voy a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado, porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas, y no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos", afirmó la ministra.


Matthei explicó que su molestia durante la cita se debió a que la diputada planteó entregar soluciones a los trabajadores de la Universidad del Mar que, a su juicio, son "ilegales".


"La diputada demandaba que el Gobierno confiscara los bienes de la Universidad del Mar para pagarle a los trabajadores. Yo no puedo entender que una persona que lleva siendo siete años diputada de la República sea tan ignorante como para creer que el Gobierno puede confiscar. Es casi lo mismo que si me hubiera pedido a mí que fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarles a los trabajadores. Así de ilegal es lo que ella exigía", subrayó.


Añadió que "éstos son los tipos de diputados que le traen desprestigio a la política" y sostuvo que "una persona como ella no ganaría 6 millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera diputada".


Matthei también aclaró que ella no sabía que el equipo de la diputada estaba grabando la reunión, lo que calificó de "ilegal". "Nunca lo dijo, nunca advirtió y lo que tenía era una máquina fotográfica, que ahora también pueden grabar, pero nunca lo dijo", sostuvo la ministra.


No obstante, afirmó que "me da lo mismo (que haya sido grabado), lo que se vio ahí es lo que ocurrió, y cada vez que encuentre un diputado o cualquier persona que se dedique a la política que mienta y que es ignorante se lo voy a decir en su cara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?