EMOLTV

Rector interino de la UPV dice que con su mando habrá continuidad en el plantel

Tras la renuncia de tres autoridades, entre ellas la el ahora ex rector Gonzalo Arenas, Aldo Biagini asumió como titular de la casa de estudios.

02 de Febrero de 2013 | 17:16 | Emol
imagen

Aldo Biagini aseguró que las renuncias de las autoridades de la UPV no se deben a la polémica por las acreditaciones

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta ayer, Aldo Biagini era el secretario general de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV). Sin embargo, con la renuncia de tres autoridades del plantel, entre ellas la de su rector Gonzalo Arenas, fue designado para estar de forma interina a la cabeza de la casa de estudios.


Biagini aseguró que con él liderando la universidad, se mantendrá la misma línea de trabajo que había trazado el ahora ex rector Arenas: "Cuando el rector no estaba siempre lo subrogaba yo. En ese sentido, hay una continuidad en el mando", dijo hoy en declaraciones al diario La Segunda.


Además, el rector interino añadió que las autoridades que dieron un paso al costado porque "sintieron que habían cumplido un ciclo, pero se fueron en muy buenos términos. Ellos dejaron todo caminando".

Junto a su rector, la tarde de ayer otras dos autoridades de la UPV se desligaron de la casa de estudios: el vicerrector académico Héctor Casanueva, y su par en la sede en La Serena, Ricardo Cifuentes.

Todo esto en medio de investigaciones por irregularidades en acreditación. En diciembre pasado, el rector de la casa de estudios en ese entonces, Ángel Maulén, fue detenido luego de estar involucrado en supuestos sobornos con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luís Eugenio Díaz.


Biagini aprovechó de descartar de plano que las renuncias se deban a la polémica por las acreditaciones, señalando que Arenas estuvo en el momento "más complejo" para la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?