EMOLTV

Diputado Moreira acusa que familia de Berkhoff armó un montaje tras detención

El vicepresidente de la UDI tuvo una reunión esta mañana con el ministro Andrés Chadwick para tratar el tema de la violencia en La Araucanía.

04 de Febrero de 2013 | 14:22 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, acusó que es la familia de Emilio Berkhoff Jerez (26) la responsable de generar un montaje, luego que el joven fuera detenido en la Octava Región portando un arma de fuego, y a quien la inteligencia policial lo sindica como un supuesto líder de grupos extremistas.
 
"Me extraña cuando se acusa al Gobierno de un montaje, porque es la familia la que está haciendo el montaje con un verdadero show", sostuvo Moreira, tras una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de tratar el conflicto en La Araucanía.
 
"Aquí no estamos hablando de una blanca paloma. Nos referimos de un ciudadano que es detenido con un arma calibre 38, con su serie borrada. Los que tienen que pedir perdón son las personas que amparan la violencia y el terrorismo", agregó.
 
El personero de la UDI aseguró que efectivamente existen antecedentes de la inteligencia policial, los que vinculan a  Emilio Berkhoff como una persona clave en los grupos extremistas que operan en el sur del país.
 
"Nosotros apoyamos al Gobierno, porque están haciendo las cosas de forma seria y responsable. Apelamos a la justicia para que no se deje amedrentar", precisó Moreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?